martes, 21 de julio de 2009

lenguaje poético

es inminente desmitificarlo
quitarle los adornos superfluos
y declararlo blasfemo sin pudores

el lenguaje poético es un bufón disfrazado
hay que quitarle la solemnidad sobreactuada
despojarlo de seriedad inverosímil

hay que sacudirle el polvo de las bibliotecas célebres
arrojar a la basura los guiños condescendientes
divorciarlo de próceres y padrastros obsoletos

es absolutamente necesario desnudarlo de barroquismos inútiles
y llenarlo de lugares comunes
de sensaciones cotidianas y palabras cercanas

es menester poblarlo de emociones mundanas
y metáforas llanas

9 comentarios:

  1. Cómo me gusta pasar por esta página.
    Tanta letra linda, tanta.

    ResponderEliminar
  2. Ornela: Gracias. Muchas gracias! Siga pasando entonces. Un abrazo.

    Mariela: Sí es mío. ¿De verdad te gusta? ¿Qué es lo que más te gusta? Besos

    ResponderEliminar
  3. Dos veces en mi vida tuve el síndrome de la página en blanco y fue horrible. Gracias a Dios no volvió a sucederme. Cuando leí el título de tú blog me sonreí por ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu buen gusto en tus poemas, te invito a mi blog, dale venite!!!!!!
    Oscar
    pd:entra a "entradas antiguas" donde dice "Sobre el amor,matrimonio...", ¡¡dejame una opinion!!!!
    veo que te gusta A. Perez Reverte, a mi tambien!!!!, yo lo conoci y es fan de Alejandro Dumas como yo!!!

    ResponderEliminar
  5. Miguel: Me alegro de que no se repitiera. A mí me pasó una vez pero me duró unos cuantos años. ¡Bienvenido!

    Oscar: ¡Bienvenido! Gracias por tu comentario. Ya te voy a visitar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nena, por qué tenés este diamante aquí bajo techo? Sacalo a la intemperie, es una maravilla! Comparto plenamente lo que decís en un lenguaje tan...poético!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Marce: Tenés razón. Me voy a autoplagiar y voy a llevar este texto que cuasi un manifiesto ideológico (modestia aparte) al otro blog más concurrido. La verdad es que, el que mucho abarca, poco aprieta y no puedo con tantos blogs a veces.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa lo mismo. Lo supuestamente "masivo" va a la menor idea y lo supuestamente "refinado" a los otros. Y no es un prejuicio eso? No te olvides que la gente es como el caballo del sodero y va siempre al mismo lugar (léase blog) sin preocuparse mucho por los otros. Por ejemplo yo, que siempre me maravillé con el título de este blog y recién lo conocí ayer. Como decían nuestras maestras: continúa así!
    Un beso

    ResponderEliminar